Gracias por su disposición a ayudarnos a mejorar y recuerde completar el formulario dispuesto debajo del titulo de esta sección .
La ley que te permite denunciar ante SERNAC por devolución de pagos de servicios es la Ley del Consumidor (N° 19.496). Esta ley establece que si un producto o servicio sale defectuoso o no cumple con lo pactado, tienes derecho a exigir su cambio, la reparación o la devolución del dinero pagado, y puedes presentar tu reclamo al SERNAC si la empresa no responde adecuadamente.
Derecho a Garantía Legal:
Si el servicio contratado tiene alguna falla, el SERNAC puede gestionar tu reclamo y exigir que la empresa te devuelva el dinero, realice una reparación o te ofrezca un cambio.
En ciertas compras a distancia (por internet, teléfono) o en otras circunstancias específicas, tienes 10 días para arrepentirte de la compra o contrato, sin necesidad de dar una razón y obtener la devolución del dinero, siempre y cuando no hayas usado o recibido el servicio.
1. Reclama a la empresa:
Primero, debes intentar resolver el problema directamente con la empresa que te entregó el servicio.
2. Portal del Consumidor:
Si no obtienes una respuesta satisfactoria, puedes ingresar tu reclamo en el sitio web del SERNAC www.sernac.cl, llamando al teléfono 800 700 100, o acudiendo a sus oficinas regionales.
3. Atención Municipal:
También puedes realizar tu reclamo en las oficinas de atención de los municipios en convenio con el SERNAC